CONTACTO      BUSCADOR

COLECCION CARLOS CALVO GALINDO

Economista y empresario. (La Paz, Bolivia, 1940 – 2007). Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Belgrano Day School de Buenos Aires y el Saint Andrew’s de La Paz, se graduó en la Carrera de Economía de la Universidad de Londres.

Incursionó en la política como miembro de Acción Democrática Nacionalista, siendo Subsecretario del Ministerio de Planeamiento (1975), Ministro de Finanzas (1976-1977) y Diputado Nacional (1980), también tuvo los cargos de Presidente de la Comisión Económica de la Cámara de Diputados, Presidente del Consejo de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y Miembro del Consejo Permanente de Relaciones Internacionales de Ministerio respectivo.

En el sector privado, fue dueño de la Compañía SAGIC, productora de singani, propietario del Hotel Los Tajibos, Gerente General del Banco Mercantil, Presidente de ASOBAN (1974-1975), Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y fue Consejero de Administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), con tuición y administración de los más importantes Repositorios Nacionales y Centros Culturales de Bolivia.

Su biblioteca personal fue donada al ABNB con aproximadamente 1.400 títulos entre libros y folletos, referentes a  temas económico-financieros, políticos y de historia, así como memorias de las instituciones de las que fuera representante.

SIGNATURA TOPOGRÁFICA: CP-2

 

volver

ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB

logo chacanamin

© Copyright 2021, Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB). All Rights Reserved.