CONTACTO      BUSCADOR

COLECCION ROMULO VILDOSO CACERESDurante la primera presidencia de Hernán Siles Suazo (1956-1960), el gobierno adquirió un conjunto de libros antiguos de propiedad del señor Rómulo Vildoso Cáceres. El 24 de mayo de 1957, mediante Decreto Supremo 4655, se instruyó su transferencia a la Biblioteca Nacional de Bolivia. El documento señala:

Encomiéndase al Ministro de Educación, que a nombre del gobierno de la Revolución Nacional haga entrega a la Biblioteca Nacional de Sucre del lote de 143 libros antiguos adquiridos al Sr. Rómulo Vildoso C.

La colección Vildoso, es una de las más importantes de la Biblioteca Nacional de Bolivia, porque en ella se encuentran valiosos ejemplares de publicaciones anteriores al siglo XVII. Entre estas obras se encuentra  por ejemplo: Otto, von FREISINGEN, Rerum ab origine mundi ad ipsius usque temporea gestarum,  libri octto – De gestis Friderici primi aenobarbi Caes. Aug,libri duo, Argentorati, ex audibus Matthiae Schurerri, impreso en 1515. La colección cuenta con 143 ejemplares de libros antiguos.

SIGNATURA TOPOGRÁFICA: VIL

 

volver

ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB

logo chacanamin

© Copyright 2021, Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB). All Rights Reserved.