CONTACTO      BUSCADOR

COLECCION FIDEL TORRICOS CORS

Fidel Torricos Cors, pianista y compositor. (Sucre, 1917-2002) Estudió farmacia y bioquímica en la Universidad San Francisco Xavier, de la que fue posteriormente docente.

Intérprete magistral de composiciones folklóricas y del cancionero popular, tuvo por maestros de música a Filomeno Rivero y a Mario Estenssoro.

Desarrolló una notable labor de recopilación y difusión de la música chuquisaqueña, registrando e interpretando bailecitos, cuecas y otras melodías del acervo chuquisaqueño. Grabó más de 12 discos, con bailecitos, cuecas y kaluyos y ofreció recitales de piano en varias ciudades de Bolivia, con composiciones de Simeón Roncal, Miguel Ángel Valda, José Lavadenz, Matilde Casasola, Jorge Luna, Gilberto Rojas, Alberto Ruiz, Teófilo Vargas, Humberto Caballero, Nicolás Ortiz y otros compositores anónimos que interpretaba “al oído”.

Los descendientes de Torricos, donaron al ABNB, 66 ítems de grabaciones de ejecuciones musicales del autor como solista y acompañado de otros artistas, en formato CD-ROM.

SIGNATURA TOPOGRÁFICA: CP-FTC

 

volver