CONTACTO      BUSCADOR

WhatsApp Image 2021 06 29 at 16.30.04El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, firmará este miércoles 30 de junio la Resolución edil que dará luz verde para dar inicio a los trabajos de construcción del nuevo edificio del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), entidad dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), en la zona Pata Lajastambo, cerca al ex aeropuerto Juana Azurduy, con una inversión aproximada de Bs 70 millones, monto otorgado por el Banco Central de Bolivia (BCB).

El acto se llevará a cabo en el salón Auditorio del Archivo, a horas 10:00 y contará con la presencia del director del ABNB, Máximo Pacheco Balanza, el burgomaestre sucrense Enrique Leaño, el concejal Óscar Sandi y el director general de la FC-BCB Willy Tancara.

El proyecto se encontraba paralizado desde el 2014, debido a la falta de viabilidad de parte del Gobierno Municipal de Sucre.

“Sucre no solo es el centro histórico y esta infraestructura permitirá un crecimiento de las zonas periurbanas, que se beneficiarán con esta millonaria inversión que está garantizada por parte del Gobierno nacional”, destacó el concejal Sandi.

Pacheco, a su turno, resaltó el desprendimiento de las actuales autoridades ediles y dijo que esta nueva infraestructura contará con todas las medidas de seguridad que requiere un Archivo Nacional.

“Este reglamento interno del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre posibilitará el inicio de los trámites que conduzcan a la construcción del nuevo edificio del ABNB, a partir de la gestión 2022”, añadió.

Actualmente, el ABNB funciona en pleno centro de la ciudad de Sucre, a pocos pasos de la plaza principal 25 de Mayo, en un edificio de su propiedad.