CONTACTO      BUSCADOR

WhatsApp Image 2021 06 29 at 08.53.18Este miércoles 30 de junio se celebra el Día del Bibliotecario Boliviano, establecido en 2007 en reconocimiento a la digna labor que desarrollan los trabajadores de la información. Para conmemorar esta fecha, el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), organiza un conversatorio denominado “Subsistema de Bibliotecas: Una Propuesta de Reflexión y Diálogo”.
El evento contará con la participación de: Ludmila Zeballos Avendaño, bibliotecaria de la Casa Nacional de la Moneda; Hugo Morales Bellido, presidente del Colegio de Profesionales de Ciencias de la Información; Sikorina Bustamante Paco, subgerente de Gestión Documental y Biblioteca del Banco Central de Bolivia (BCB); Viviana Marzluf Cruz, bibliotecaria de la Biblioteca Issac Sandoval Rodríguez, del Centro de la Cultura Plurinacional (CCP), de Santa Cruz; y Milton Eyzaguirre Morales, jefe de Unidad de Extensión del MUSEF.
El conversatorio se llevará a cabo este miércoles 30 de junio de forma virtual, a partir de las 15:00 horas. La actividad será inaugurada y moderada por el propio presidente de la FC-BCB, Luis Oporto Ordoñez.
Esta celebración fue establecida mediante Resolución Ministerial N° 511/07 de 28 de septiembre de 2007; la fecha fue fijada en homenaje al decreto el 30 de junio de 1838, promulgado por el presidente Mariscal Andrés de Santa Cruz, a través del cual determinaba la creación en las capitales de departamento y en las provincias Litoral y Tarija de las bibliotecas públicas.

ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB

logo chacanamin

© Copyright 2021, Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB). All Rights Reserved.