CONTACTO      BUSCADOR

2021 04 21“Páginas en el tiempo”. Así se denomina la actividad programada para este viernes 23 de abril, en conmemoración al Día Internacional y Nacional del Libro y Derechos de Autor, que organiza el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, la Casa de la Libertad y el Museo Nacional de Etnografía y Folklore – Sucre (MUSEF), repositorios dependientes de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB).


A partir de las 09:00 de este viernes, la ciudadanía podrá acudir a la plaza 25 de Mayo, en la ciudad de Sucre, para adquirir libros de distintos géneros, publicaciones exclusivas de los tres repositorios y mucho más.


Cabe recordar que el Día Internacional del Libro se celebra a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO.

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes, como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth.

ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB

logo chacanamin

© Copyright 2021, Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB). All Rights Reserved.