CONTACTO      BUSCADOR

InvitacionEdificioABNBEn un solemne acto desarrollado el 4 de agosto del presente, en el auditorio del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, los descendientes de Francisco Burdett O'Connor, representados por el Sr. Eduardo Trigo Moscoso, hicieron entrega en donación al Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), del “Diario de campaña” del célebre general.
Como es de conocimiento general, O’Connor fue uno de los militares más destacados de las guerras por la independencia en Sudamérica. Nacido en 1791 en Cork - Irlanda, falleció en Tarija - Bolivia en 1871. Llegó a América en 1817 donde participó en distintas batallas al comando de voluntarios irlandeses, al mando de Simón Bolívar y Antonio José de Sucre,
en los actuales territorios de Venezuela, Colombia, Ecuador, Peru y Bolivia.
El diario de este destacado militar, aborda tanto sus actividades castrenses durante la campaña de la independencia, como las privadas como hacendado y propietario rural en Tarija.
La donación consta de aproximadamente 1500 folios con los años extremos 1823-1871, además de fotografías, documentos digitales y reprografías obtenidas por el destacado abogado, historiador, periodista y diplomático tarijeño Eduardo Trigo O’Connor d’Arlach, descendiente del general.

ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB

logo chacanamin

© Copyright 2021, Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB). All Rights Reserved.