La Biblioteca Pública realiza cuatro tipos de actividades de promoción y fomento a la lectura, los mismos que pueden ser solicitados y programados sin ningún costo en el edificio de la biblioteca a través de la Jefatura de la Unidad:
Biblioteca Abierta
Las actividades de Biblioteca Abierta tienen el propósito de acercar la biblioteca a la comunidad, visitando unidades educativas y/o instituciones de la ciudad realizando talleres de animación a la lectura, proyección de videos educativos, talleres de lectura comprensiva, etc. Estas actividades se realizan dentro y fuera del edificio de la biblioteca.
Cajas viajeras
Las Cajas Viajeras son pequeñas bibliotecas móviles que llegan a los sectores menos favorecidos y/o más alejados de la población, para promover y fomentar los hábitos de lectura.
Estas actividades se realizan con colecciones bibliográficas exclusivas que son proporcionadas para consultas temporales, renovando cada ciclo con nueva bibliografía
Festines de Lectura
Los Festines de Lectura tienen el propósito de promover en niños, jóvenes y adultos hábitos de lectura a través de sesiones continuas de animación y fomento al libro y la lectura.
Cada ciclo de festines de lectura se realiza en nueve a diez sesiones, 2 horas por semana, que se desarrollan tanto en las instalaciones de la biblioteca así como fuera de este espacio físico.
El material bibliográfico para la realización de los Festines pertenece al Fondo General de la Biblioteca Pública.
Iniciando mí aventura en la Lectura
Estas actividades, se constituyen en el primer acercamiento a los libros, las bibliotecas y la lectura de niños y niñas en edad inicial, que visitan la biblioteca o reciben al personal de esta institución con materiales bibliográficos adecuados para su edad.
Generalmente, se trabajan las actividades de Iniciando mi aventura en la Lectura con unidades educativas del nivel inicial de escolaridad.

Go to top