Sublevación General de Indios

sgi 01

Es una serie facticia que forma parte del fondo de la Audiencia de La Plata, compuesta por expedientes y otros tipos documentales relativos a la sublevación de indios que, de 1780 a 1782, revolucionó a los territorios de los Virreinatos del Perú y del Río de La Plata en América.

Catalogos Archivo

Aquí puede descargar los catálogos como archivo PDF. Para visualizar e imprimir los documentos PDF requiere el Adobe Reader

Leer mas...

Bibliografía Boliviana

Aquí puede descargar la Bibliografía Boliviana como archivo PDF. Para visualizar e imprimir los documentos PDF requiere el Adobe Reader 

Leer mas...

PUBLICACIONES DEL ABNB

Anuario2015Josep M. Barandas dejó este mundo en 2014 y, con su partida, dejó un profundo vacío en la historiografía boliviana. Sin embargo, legó su apostolado y su palabra viva en cada una de las páginas que derramó a lo largo de su existencia.

La edición 21 del Anuario de Estudios Bolivianos Archivísticos y Bibliográficos va dedicado a la memoria y obra del investigador, historiador y bibliógrafo catalán que eligió a Bolivia como el lugar para desarrollar su producción intelectual. Justamente una parte de esa amplia bibliografía se fue plasmando en las publicaciones del Anuario del ABNB a lo largo de 20 años, desde el primer número de 1994 hasta 2014, año de su fallecimiento; esta edición recupera todo ese trabajo.

PUBLICACIONES DEL ABNB

CopacabanaEscrito por el fraile agustino Alonso Ramos Gavilán y publicado originalmente en 1621, Historia del Célebre Santuario de nuestra Señora de Copacabana e invención de la cruz de Carabuco hoy se constituye en un libro invaluable por su rareza y escasa existencia. Es por ello que para el ABNB significa un orgullo y satisfacción haber apoyado el anhelado proyecto de Hans van den Berg y Andrés Eichmman, de concretar la reedición de esta singular obra con estudios introductorios, notas al pie y otros elementos que ayudan a comprender el libro en toda su dimensión: histórica, lingüística y antropológica.

Posesión del nuevo Director del ABNB

Con la presencia del presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, Cergio Prudencio, el director de la Casa de la Libertad, Mario Linares Urioste, la directora a.i. del ABNB, Judith Terán, funcionarios del ABNB, periodistas y público en general, el presidente del Banco Central de Bolivia, Marcelo Zabalaga Estrada, realizó la toma de juramento y posesión al Lcdo. Marco Antonio Romelio Peñaloza Bretel como nuevo director del ABNB.

Habiendo finalizado las tres etapas del procedimiento de selección de la primera convocatoria pública para el cargo de Director del ABNB, publicada en fecha 17 de abril de 2016, se informa que a partir del 27 de junio el Lcdo. Marco Antonio Romelio Peñaloza Bretel, fungirá las funciones como nuevo Director del ABNB.

GUÍA DEL ABNB

GUIA DEL ABNB

casa

fcsc

musef

moneda

mna

fcbcb

Go to top