Sublevación General de Indios

sgi 01

Es una serie facticia que forma parte del fondo de la Audiencia de La Plata, compuesta por expedientes y otros tipos documentales relativos a la sublevación de indios que, de 1780 a 1782, revolucionó a los territorios de los Virreinatos del Perú y del Río de La Plata en América.

Catalogos Archivo

Aquí puede descargar los catálogos como archivo PDF. Para visualizar e imprimir los documentos PDF requiere el Adobe Reader

Leer mas...

Bibliografía Boliviana

Aquí puede descargar la Bibliografía Boliviana como archivo PDF. Para visualizar e imprimir los documentos PDF requiere el Adobe Reader 

Leer mas...

PUBLICACIONES DEL ABNB

anuario 2018 Otos títulos del Fondo Editorial del ARCHIVO Y BIBLIOTECA NACIONALES DE BOLIVIA, * Obras Completas de Blanca Wiethuchter Tomo I "Surtido de enigmas", Tomo II "He regresado a casa", Tomo III "Te hecho de menos", Tomo IV "El espacio del deseo"

 Historia del Célebre Santuraio de Nuestra Señora de Copacabana y sus milagros, e invención de la cruz de Carabuco, Alonso Ramos Gavilán edición de Hans van den Barg y Andrés Eichmann.

 Páginas dispersas, Ignacio Prudencio Bustillo. 2da edición corregida y aumentada. y Otros...

PUBLICACIONES DEL ABNB

CopacabanaEscrito por el fraile agustino Alonso Ramos Gavilán y publicado originalmente en 1621, Historia del Célebre Santuario de nuestra Señora de Copacabana e invención de la cruz de Carabuco hoy se constituye en un libro invaluable por su rareza y escasa existencia. Es por ello que para el ABNB significa un orgullo y satisfacción haber apoyado el anhelado proyecto de Hans van den Berg y Andrés Eichmman, de concretar la reedición de esta singular obra con estudios introductorios, notas al pie y otros elementos que ayudan a comprender el libro en toda su dimensión: histórica, lingüística y antropológica.

¡¡¡Felicidades Bibliotecarios de Bolivia!!!

Día del Bibliotecario2

El 30 de junio de 1838, el Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana, promulgó el decreto gubernamental que disponía la creación de bibliotecas públicas en todas las capitales de departamento de nuestro país.

En recordación a este decreto, el Ministerio de Trabajo, mediante Resolución Ministerial Nº 511/2007, resolvió establecer el 30 de junio de cada año como el “Día del Bibliotecario Boliviano”, a solicitud del Colegio de Profesionales en Ciencias de la Información de Bolivia, que en su III Congreso Nacional de Bibliotecología, Documentación, Archivística y Museología, realizado el 29 de septiembre de 2006, aprobó y adoptó el 30 de junio de todos los años como el “Día del Bibliotecario Boliviano”, en homenaje precisamente a la disposición del Mariscal de Santa Cruz y en reconocimiento a la labor que desarrollan los trabajadores de la información.

Desde el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, reciban nuestro respetuoso saludo y nuestras sinceras felicitaciones por el invalorable trabajo y aporte que realizan al desarrollo de nuestro país.

¡¡¡Feliz “Día del Bibliotecario Boliviano”!!!

resolucion 01 0001

resolucion 01 0002

GUÍA DEL ABNB

GUIA DEL ABNB

casa

fcsc

musef

moneda

mna

fcbcb

Go to top